Común estafar con empleos, reconoce y alerta el SNE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las vacantes laborales ofertadas a través de Servicio Nacional del Empleo (SNE), además de ser con servicios gratuitos para el buscador, se verifican por un equipo que el patrón o la empresa estén legalmente constituidos y sea competente en su mercado o ramo, declaró Marco Antonio González García.

Entrevistado para anunciar la primera feria del empleo de este año en Lázaro Cárdenas para hoy viernes, dijo que es muy común timar. Existe promesa de empleo, algunas veces sin requisitos ni documentación, y que se termina estafando a grupos completos, caso en el que se lucra con las necesidades de empleo, apuntó el jefe de la Unidad Regional en Lázaro Cárdenas, de SNE.

Para evitar ser presa de esa empresas fantasma, se pueden acercar con confianza al personal de la Unidad, en caso de advertir una posible extorsión se orienta sobre qué hacer, aunque no sea precisamente ese nuestro campo de acción, fijó el funcionario.

Al aclarar que para Canadá no se ocupa visa para viajar, y resultado de convenios, con Canadá, Estados Unidos y Alemania, se tienen vacantes en estas naciones, siendo que todas las vacantes se publican en el portal, el sitio oficial de SNE, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para evitar estafas que se han dado individualmente o a grupos que buscan empleo, el funcionario recomendó buscar en la página la información o acercarse a la oficina regional, de Río Tepalcatepec, Primer Sector, de esta ciudad.

Respecto a la Feria que en esta ocasión se abre en la explanada municipal hasta las tres de la tarde, destacó que se impulsa el empleo formal y de él, un mínimo de 250 vacantes por 11 empresas dedicadas a los servicios y la operación portuaria.

Para el mes de mayo próximo se dedicará una jornada a promover vacantes en el recinto portuario, aunque algunas firmas desde ahora quisieron enterar las suyas, en esta actividad que se previó para que los prestadores de servicios tengan sus necesidades cubiertas para el periodo vacacional de semana santa.

González García, dijo que en esta oportunidad las empresas promoverán directamente sus plazas y efectuarán las entrevistas, y el SNE montará stand para orientar sobre cómo llevar una entrevista laboral y apoyar con formatos de solicitud de empleo.

Recomendó sin embargo, que se lleven formatos ya llenos, con los currículos y la información estimen importante para demostrar capacidades y grados de estudios, a efecto de que faciliten el proceso a las empresas que se ofertarán.

Be the first to comment on "Común estafar con empleos, reconoce y alerta el SNE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*