Preocupante problema ambiental en LC: Valdovinos Jacobo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Luis Antonio Valdovinos Jacobo, quien preside el Consejo Municipal de Ecología (COMEC), la problemática ambiental en Lázaro Cárdenas es preocupante “en todos los sentidos”.

Entrevistado, el también director del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas” señaló lo anterior debido a los pésimos niveles que presenta la calidad del aire, así como la extinción de los manglares y el escaso tratamiento de las aguas residuales.

Por lo anterior, celebró la toma de protesta del COMEC, dado que sentará las bases para la atención de la problemática ambiental en el municipio: “Hay mucho por hacer”, reconoció.

Valdovinos Jacobo, agregó que el Consejo Municipal, de los pocos que es encabezado en Michoacán por un ciudadano, tendrá la labor de emitir recomendaciones a las autoridades municipales y a su vez, sentar las bases para un plan de trabajo, aunque, de entrada, anunció, trabajarán en la aprobación de su reglamento.

No obstante, recordó que previo a la toma de protesta, tras la firma del acta de Cabildo que validaba la conformación del COMEC a inicios de la actual administración, internamente se trabajaron en programas como “Por un mejor planeta”, del cual formó parte con Ana Ruth Velázquez, miembro también del Consejo y consistió en pláticas ambientales en escuelas.

Be the first to comment on "Preocupante problema ambiental en LC: Valdovinos Jacobo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*