Sistema sanitario mundial en jaque; llega coronavirus a Brasil

Ciudad de México.- Un examen realizado por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente sanitaria, luego de que la víspera un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de un hombre de 61 años que había estado en Italia.

El diagnóstico confirmado este miércoles de ceniza, se conoce justo durante el Carnaval, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones. En otras regiones, como Venecia, hay celebraciones de carnaval que se suspendieron para evitar contagios.

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana hora local (1400 GMT). Así que la fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

Con esto, hay casos en Norteamérica y Sudamérica, y se mantienen en vigilia los servicios sanitarios de países del centro del continente, donde hay altos números de población vulnerables, con estados de obesidad y alergias.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

El coronavirus COVID-19 deja más de 80 mil 900 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (78.095) en China, donde se han registrado 2 mil 716 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en 41 países, incluyendo Brasil en esta fecha.

Por lo que ve a Estados Unidos, vecino de México, las autoridades sanitarias informaron la existencia de 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en su territorio, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

Be the first to comment on "Sistema sanitario mundial en jaque; llega coronavirus a Brasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*