El coronavirus ha llegado a México, pero no es para alarmarse

Morelia, Michoacán.- Ante la confirmación del primer caso de Coronavirus (2019-nCoV), en México por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en el país, se intensificará la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para el cuidado de la salud de los michoacanos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó vigilancia epidemiológica en la terminal marítima de Lázaro Cárdenas y bases aeroportuarias de Michoacán, de manera permanente.

A la vez, en las ocho jurisdicciones sanitarias y hospitales de la entidad, se identificará la búsqueda de casos sospechosos para reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Para ello, se cuenta con filtros sanitarios instalados; además se reforzaron los protocolos de búsqueda intencionada de enfermedades respiratorias graves asociadas a este u otro virus en los hospitales.

Este Comité reitera el llamado a la población a no alarmarse y reforzar acciones de prevención, como son lavado de manos, estornudo protegido, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión), quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros.)

Cabe destacar que, este órgano de salud, está conformado por la SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual está comprometido en el bienestar de la población

Be the first to comment on "El coronavirus ha llegado a México, pero no es para alarmarse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*