Denuncian que están envenenado camarón en arroyo costero

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los encargados del orden y comisariados ejidales de las comunidades de Jaujilla y El Arenal, en la tenencia de Caleta de Campos, han pedido la intervención de las autoridades para que se investigue qué está originando muerte masiva de camarón en el arroyo que pasa en medio de dichas poblaciones.

Denunciaron que sospechan de envenenamiento por quienes en la zona realizan muestreo de mineral, sin embargo, esperarán que la autoridad correspondiente una vez que tome cartas en el asunto, indique qué sucede.

Una serie de fotografías pusieron en manos de las autoridades sanitarias, las cuales muestran crustáceos de río muertos y flotando o arrastrados por la corriente. Igual, entregaron algunos ejemplares solicitando analizarlos.

Reconocen que el camarón no es netamente uno de sus ingresos, porque se dedican a actividades agrarias, pero contribuye a la alimentación y algunos ingresos, además de que buscan saber si el agua es apta para riegos y dar de beber a sus animales, sin que represente otro riesgo.

Be the first to comment on "Denuncian que están envenenado camarón en arroyo costero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*