En sesión solemne celebran 71 años de municipio LC, este lunes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este lunes 16 de marzo, se desarrollará sesión solemne en ocasión del septuagésimo primer aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento de este municipio.

Según el programa, que deriva del acuerdo en el órgano de gobierno del pasado 13 de febrero, la Orden del Día contempla cinco puntos a tratar en el Patio de la Alcaldía, habilitado como recinto oficial para la ceremonia.

Después del pase de asistencia, el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, dará lectura al acta de integración del primer ayuntamiento, recordando que en 1949, esta área geográfica se separó del municipio de Arteaga de Salazar, para llamarse Melchor Ocampo del Balsas.

En el tercer punto, la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, primera mujer en dirigir los destinos municipales, intervendrá con un mensaje por la ocasión.

Acto seguido, habrá un mensaje del representante del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, habiendo trascendido que sería a cargo de Carlos Herrera Tello, el secretario de gobierno.

Este territorio, declarado municipio en abril de 1947 y que por las comunicaciones de la época, la decisión se supo casi dos años después, y a la muerte del Gral. Cárdenas del Río, en 1970, adoptó el actual nombre de Lázaro Cárdenas.

Cabe apuntar que es la primera vez que la sesión solemne se separa de las llamadas Fiestas de Marzo, evento ahora rebautizado como Expo Fiesta LZC. Éste último evento, está contemplado a efectuarse entre el 20 de marzo y el 5 de abril.

Be the first to comment on "En sesión solemne celebran 71 años de municipio LC, este lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*