Feliciano Flores concreta inversión de 20 millones en Capalac

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, concretó la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la inversión de 20 millones 872 mil, 466 pesos al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

Tal inversión, de la que la Federación aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras que el Gobierno de estado y municipal el 25%, respectivamente, tiene como finalidad destinar 13 millones de pesos para el cambio de las bombas del organismo operador, y con ello, eficientar el servicio en el suministro del vital líquido y reducir los costos por energía eléctrica.

Informó que otro proyecto -de cinco millones de pesos-, es para la sustitución de válvulas en los tanques reguladores y medidores de uso doméstico. Del mismo modo, dijo que con un millón de pesos más se rehabilitará el sistema de agua potable de la tenencia de Playa Azul, mientras en otro proyecto, se atenderá la interconexión del canal al cárcamo.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, recordó que este paquete de inversión se desprende de la firma de convenio, que atestiguó el pasado 26 de febrero de la Ciudad de México para ampliar la red de infraestructura hídrica, entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Conagua, por un valor de 183 millones de pesos.

Luego del anuncio, donde se hizo acompañar de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain –quien le reconoció y agradecido el apoyo brindado-, así como de la diputada federal Julieta García Zepeda, y de Ramón Merino, especialista en construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento, Feliciano Flores recorrió las ocho tratadoras del municipio.

Lo anterior, a fin de levantar un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran, el cual se presentará en los próximos días.

Cabe mencionar que además de estos proyectos, el diputado federal ha impulsado otros en beneficio del distrito que encabeza. Uno de ellos, fue la continuidad en la rehabilitación de la carretera El Varal-Cancita y la terminación del tramo Morelos-El Cahulote -correspondiente a la región de Parácuaro-, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Asimismo, el pasado 10 de marzo, y como resultado del incremento en el presupuesto para Michoacán en la Cámara de Diputados, inauguró obras como la modernización de la planta de bombeo Los Olivos de Zinapécuaro, en la que se instalaron 6,476.8 metros de tubería con 88 hidrantes interparcelarios para el riego de 176 hectáreas del Módulo de Riego No. 5 de Queréndaro.

Con esto, dijo, se mejora la eficiencia y aprovechamiento del agua, aumentando la producción, calidad y diversificación de cultivos.

Be the first to comment on "Feliciano Flores concreta inversión de 20 millones en Capalac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*