LC con 32 casos de dengue; primera región en contagios

Morelia, Michoacán.- Derivado de las acciones vectoriales de promoción y prevención que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para el combate del dengue, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el registro de casos y libre de zika y chikungunya.

Con un indicador de 1.16 (estatal), contra el 1.49 por ciento a nivel nacional, la SSM avanza en el combate contra el mosco Aedes aegypty, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Es así, que de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 11 de este año, se tiene un acumulado de 65 casos de dengue clásico, cifra que representa una reducción de casos del 4.4 por ciento en comparación a la misma semana del 2019.

Las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan son las que registran el mayor número de casos de dengue con 32, 16 y 7 respectivamente.

La SSM, no bajará la guardia en la implementación de acciones de saneamiento básico; por ello, hasta el momento se han realizado el rociado intradomiciliario en 2 mil 449 casas de los municipios y localidades de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec, La Piedad y Yurécuaro.

Y de Lázaro Cárdenas, las localidades de Las Guacamayas y La Orilla, además de Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Así como la lectura de 8 mil 920 ovitrampas, control larvario en 17 mil 579 hogares, la nebulización de mil 158 hectáreas y el levantamiento de 3 mil 259 encuestas entomológicas.

Be the first to comment on "LC con 32 casos de dengue; primera región en contagios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*