LC no ha tenido casos sospechosos al coronavirus: JSN8

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta ciudad, como el estado, no ha tenido casos de coronavirus, y mientras en la geografía estatal se han realizado estudios a 10 sospechosos, esta ciudad portuaria no ha habido, y por lo tanto no se ha realizado ningún tamizaje hasta ahora.

Tarde o temprano llegará el virus a nosotros, y de lo que se trata es de que no haya contagios que como en otras ciudades del mundo, rebasen el sistema hospitalario y médico, explicó Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en conferencia de prensa.

Sobre los preparativos que en capacitación y suministro de equipos e implementos ha realizado el sector salud, dijo que hay un protocolo mundial dictado por la ONU por lo que no se actuaría por ocurrencias, sino con una ruta y personal exclusivo para un irrestricto lineamiento.

Ante la información sin apego a la realidad y alarmista que circula del tema, remitió al micrositio de la Secretaría de Salud, http://www.gob.mx/coronavirus, donde hay información a las respuestas frecuentes y los mitos surgidos.

Señaló que aunque en el aeropuerto local no llegan vuelos internacionales de las naciones en emergencia, se está aplicando el protocolo sanitario y en el caso del puerto no se deja llegar a la ciudad y bajar al personal, si antes no cumple determinados criterios de viaje y salud.

Concluyente Jonás García dijo que pasado por los discernimientos científicos y metodológicos del Covid-19, no hay casos en Lázaro Cárdenas ni Michoacán hasta ahora y las medidas de suspensión de actos públicos ocurre como mera medida preventiva aunque de la protección de los ciudadanos dependerá la efectividad.

Be the first to comment on "LC no ha tenido casos sospechosos al coronavirus: JSN8"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*