No son vacaciones, “es aislamiento para evitar contagios”

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este martes inició el periodo decretado de no actividad en escuelas de todos los niveles, a lo cual la Unidad Regional de Servicios Educativos, recordó que se trata de un protocolo para proteger la población, en particular a la educativa, que forman alumnos, docentes y administrativos.

La suspensión de clases oficial es de este 17 de marzo al 20 de abril del 2020, expone la Unidad y establece que “no son vacaciones, ES UN AISLAMIENTO VOLUNTARIO, donde se requiere evitar concentraciones masivas, con responsabilidad de la salud”.

Durante el periodo del 17 de marzo al 03 de abril del presente año, en los centros de trabajo (educativos) se laborará con el personal mínimo indispensable que así lo determine el director, haciendo la aclaración de que todo el personal educativo, tiene la obligación de estar localizable y en comunicación (evitando concentraciones masivas) por lo que imposibilita que el personal se encuentre en los centros de trabajo de forma masiva.

Respecto al temario académico, para dar continuidad, cada docente implementará un mecanismo de comunicación (ejemplo vía WhatsApp) para asignar tareas y trabajos donde los alumnos concluyan el temario correspondiente a cada nivel educativo.

Y a su vez, cumplir con los protocolos escolares de aislamiento voluntario, con únicamente salidas indispensables.

Acatando la recomendación de la Secretaría de Salud, se solicitará apoyo y colaboración de los padres de familia, para fortalecer la labor social de higiene en escuelas, igual, sin concentraciones.

La recomendación central, refiere Ivon Elizabeth Carrillo, al replicar el mensaje, es lavarse las manos constante mente con agua y jabón.

Be the first to comment on "No son vacaciones, “es aislamiento para evitar contagios”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*