Semaccdet con “Eco Escuela” aplica plan de educación ambiental 

Morelia, Michoacán.- El programa que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Eco Escuela, continúa firme y en apoyo para que más planteles educativos se sumen.

Actualmente dan los primeros pasos para su incorporación a Eco Escuela dos primarias ubicadas en los municipios de Ziracuaretiro y Cuitzeo, mismas que ya fueron visitadas para supervisar que cuenten con todo lo necesario para el propósito, como son las áreas para la colocación de los huertos ecológicos.

Eco Escuela facilita la creación de huertos escolares de traspatio para que haya una producción sustentable de alimentos, enseña a elaborar composta mediante la utilización de residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras, además impulsa el tema de reciclaje y reutilización de materiales para que tengan un segundo uso y no sean desechados al medio ambiente.

Con este programa, que es supervisado por personal especializado de la Semaccdet cada seis meses, no solo las alumnas y alumnos adquieren estos conocimientos que abonan a la protección y conservación del medio ambiente, también se involucran docentes y padres de familia, con la intención de que puedan replicar a mediano plazo estas experiencias en casa, para así crear una cultura de cuidado de nuestro ecosistema.

Actualmente hay tres instituciones ya reconocidas dentro del programa Eco Escuela, las tres ubicadas en Morelia: Primaria Rector Miguel Hidalgo, el Colegio de las Américas y el Jardín de Niños Víctor Hugo de Morelia. Se busca que más planteles educativos se sumen en todo el estado para que desde su formación básica de los niños michoacanos conozcan la importancia de preservar los recursos naturales mediante la práctica de estilos de vida amigables con el entorno natural, aseguró el titular de Semaccdet, Ricardo Luna García

Be the first to comment on "Semaccdet con “Eco Escuela” aplica plan de educación ambiental "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*