También suspenden Jornada Académica del Cobaem

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La trigésima sexta Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva que esta semana realizaría el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en Las Guacamayas, ha sido suspendido, informó el director de la institución Mtro. Jaime Cuevas Gama.

Para la justa, que involucrará a más de 800 competidores, más de 200 asesores y directivos, estaba en la ciudad para apoyar en la planeación, el coordinador del sector 9 de Cobaem, Heriberto Rojas Cisneros.

La actividad estaba en curso a pesar del llamado a evitar concentraciones de población y así evitar contagios por coronavirus, sin embargo, la decisión de anticipar el periodo vacacional de semana santa, orilló a declarar suspendidos los trabajos y las competencias.

La actividad, para la que es sede este año el Cobaem Las Guacamayas, se retomará una vez que pase la contingencia por el coronavirus, precisó Cuevas Gama.

Se podrían reducir las actividades que estaban planeadas para tres días y contemplaban más de 40 concursos y competencias, dado que en mayo sería la fase estatal, que definiría quiénes representan en cada disciplina y área a los michoacanos en el evento nacional.

A esta, la región 9, pertenecen los planteles de Zicuirán, Gámbara, Nueva Italia, La Huacana, CEM Lázaro Cárdenas, La Mira, Bellas Fuentes, Infiernillo, Nuevo Urecho, y el anfitrión, Las Guacamayas.

Be the first to comment on "También suspenden Jornada Académica del Cobaem"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*