Despejan dudas, suplente de Juárez Blanquet, se suma al PRD

Morelia, Michoacán.- Menos de una semana les llevó a los diputados locales repartir los espacios del legislador Erik Juárez Blanquet –asesinado el pasado diez de marzo- y asegurar que su suplente pase a ocupar un espacio dentro de la bancada parlamentaria del PRD en el Congreso.

Levantaba curiosidad y comentarios el que Ángel Custodio Virrueta García, suplente de Juárez Blanquet, por su cercanía con Carlos Torres Piña, no se integrara al PRD, se declarara independiente o de plano abrazara a Morena.

Sin embargo, el pasado miércoles, el líder de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez dio a conocer que Virrueta García, pasará a formar parte de su bancada.

Aunque la declaración de Soto Sánchez, tenía como antecedente que el martes, la diputada Araceli Saucedo Reyes posteó primero en su cuenta de Facebook una serie de fotos junto con la diputada Miriam Tinoco Soto y Ángel Custodio, en las que aparecen sonrientes, jugueteando con señas de manos, y anunciando la incorporación del suplente de Juárez a la fracción perredista.

Poco después de publicar las imágenes, Saucedo Reyes –quien es también secretaria general del PRD- emitiría un comunicado de prensa el mismo martes oficializando la incorporación de Virrueta a la bancada perredista.

El jaloneo más encarnizado sobre los espacios que ocupaba Juárez Blanquet, es dentro del Comité de Administración y Control del Congreso, porque es ahí donde –como reconocen prácticamente todos los diputados “off the record”– es donde “está el billete”.

Es así que Antonio Soto Sánchez pasará a ocupar el espacio de Juárez Blanquet dentro del Comité, mientras que a Ángel Custodio le respetarán la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, (porque ahí lo único que hay es mucha carga de trabajo).

Se prevé que aquellos trabajadores que llegaron con Juárez Blanquet al Congreso, sean despedidos poco a poco para evitar escándalos o cuestionamientos sobre falta de sensibilidad, de manera que el abogado Ángel Custodio pueda ir acomodando a los suyos.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, no existe fecha definida para que el Pleno del Congreso vuelva a sesionar y ahí se llame a Ángel Custodio para que rinda protesta al cargo. Y, no se descarta la posibilidad que con el formato de sesión secreta, los diputados se reúnan a puerta cerrada, sin prensa o asesores, para sacar este y otros temas. (Revolución.News)

Be the first to comment on "Despejan dudas, suplente de Juárez Blanquet, se suma al PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*