Se declara en sesión permanente Comité Municipal de Salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de las medidas de prevención para contener el contagio de COVID-19 (coronavirus) el Comité Municipal de Salud sesionó y se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación que se llegara a presentar.

Cada dependencia y hasta algunas empresas tuvieron oportunidad de abordar las acciones en sus áreas para proteger a sus empleados, el personal a su cargo y la población.

Así el gobierno municipal anunció que dará oportunidad de que personas mayores no asistan a labores, en beneficio centralmente de eventuales y basificados, y que a través del Departamento de Reglamentos Municipales se instruya a establecimientos comerciales, particularmente restaurantes, bares, salones y centros nocturnos, restringir ingreso de clientes y reducir en un 50% su aforo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que todo acto cívico y público está suspendido para su personal y en el caso del Servicio Militar, se reanuda el sábado 25 de abril.

Las dependencias del gobierno estatal facilitan al personal no asistir a labores en caso de mayores y madres con hijos menores de 12 años, instruyendo a las oficialías del Registro Civil, cerrar hasta nuevo aviso, como ya ocurre con las escuelas de todo nivel educativo.

El Puerto por su parte estrecha información con la propia comunidad portuaria, mientras que a la población externa, indicó, que aunque el puerto es puerta de entrada de mercancías provenientes especialmente de Asia, hay un protocolo firme para evitar que llegue el agente viral a esta zona, observando cuidadosamente tiempos de embarque y último puerto visitado.

Por otro lado, personal de la Delegación de Tránsito en unidades a su cargo, difundirán en los rumbos de la ciudad, mensajes de audio sobre las medidas a reforzar en casa y en los lugares públicos, cuando sea de alta prioridad salid.

En todo momento llamó al autocuidado de la salud y evitar exponerse, porque el periodo que se pasa no es vacacional sino para aislamiento que disminuya a su menor expresión la cadena de contagios.

Be the first to comment on "Se declara en sesión permanente Comité Municipal de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*