Sigue sin haber casos de coronavirus en Michoacán y LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No hay casos de Covid-19 en Michoacán, y ante la información de que había portadores sospechosos en Lázaro Cárdenas, no hay ningún contagio o caso positivo, subrayó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Dr. Jonás García Delgadillo.

Esto durante la sesión del Comité Municipal de Salud, que se reunió esta tarde de viernes para acordar refuerzo de las acciones preventivas, luego que la Secretaría de Salud recomendara extremar medidas desde el 23 de marzo.

Las estrategias de “sana distancia”, estornudo en el antebrazo, salir de casa para lo esencial y lavado de manos, son acciones de prevención y contención del virus, subrayó el representante del sector salud.

Recordó que la primera fase es la que se aplica en el país, en la que los casos llegan importados de viajeros o paseantes, y la segunda fase será una vez que los contagiados estén registrándose en las comunidades.

García Delgadillo comentó que justamente los dos primeros escenarios son inevitables, y lo que se quiere es evitar llegar a la tercera de las fases, que se obligue a no salir y declarar cierres de negocios y espacios públicos que hoy sí se puede visitar con las medidas preventivas necesarias.

El funcionario llamó a los ciudadanos a difundir información con responsabilidad, no contribuir en a difusión de rumores, y si se tienen dudas consultar los espacios especializados en el tema, como el sitio www.gob.mx/coronavirus.

El jefe jurisdiccional ofreció apoyo y coordinación, a la vez que informó que se trabaja de forma permanente con los sectores para entregarles información sobre las acciones que deben asumir, prestadores de servicios, agentes portuarios y transportistas, entre otros, han recibido información, señaló.

Be the first to comment on "Sigue sin haber casos de coronavirus en Michoacán y LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*