Invierte SSA México en ampliación de terminal LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una inversión de 63.7 millones de pesos a ejercer en 18 meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Puertos, autorizó a SSA México la ampliación de la Terminal Especializada de Autos (TEA), ubicada en este puerto.

La TEA es la única terminal especializada en manejo de autos en México y actualmente avanza al sur de dicho muelle, en la obra de expansión de 4 hectáreas, destinadas a patios de almacenamiento para 2 mil 200 automóviles adicionales.

La ampliación, hace de SSA México la única empresa que está incluida en los 22 proyectos portuarios del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado el 26 de noviembre del año pasado, y aunque ahí se menciona un monto de 41 millones de pesos y finalmente los recursos serán mayores en 55%.

La aprobación de la SCT a los planes de SSA México, empresa filial de Grupo Carrix, fue notificada el 6 de diciembre pasado, luego de tres meses de trámite.

Los trabajos, que ya están en marcha, incluyen pavimentación de 42,578 metros cuadrados de superficie, la construcción de un edificio administrativo, un comedor y una oficina operativa, toda vez que se trata de instalaciones requeridas para ofrecer “mejores servicios” a sus clientes.

“La empresa autorizada se obliga a ejecutar y concluir la obra en un periodo de 18 meses, contados a partir de la fecha de la presente autorización, aclarando que no podrá modificar el proyecto ejecutivo aprobado ni iniciar su operación, sin previa autorización de esta secretaría”, escribió en una carta el director general de Puertos, Fernando Bustamante, al director de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas.

También en la misiva le informa que la aprobación de la obra no modifica en modo alguno el título de concesión y adendum otorgados el 6 de mayo de 1994 y el 18 de junio de 1999.

Cerca de cumplir 25 años operando en el país con inversiones acumuladas por arriba de los 2,000 millones de dólares, SSA México se ha consolidado como el operador portuario con el crecimiento más dinámico y con la oferta más diversificada de servicios portuarios en México, operando terminales especializadas de autos y contenedores, así como terminales de cruceros y de servicios de carga en general.

En el caso de la TEA, la firma atiende a 16 marcas automotrices, cuya preferencia hizo posible operar durante 2019 un volumen total anual de 366 mil 657 automóviles, lo cual representó un crecimiento anual de 20% respecto al 2018.

Be the first to comment on "Invierte SSA México en ampliación de terminal LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*