11 municipios michoacanos con sospechosos a Covid

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Nueva Italia, La Piedad, Los Reyes, Uruapan, Zacapu y Zamora enviaron 60 muestras al laboratorio que resultaron negativas al Covid-19.

En cambio, de Morelia, dos dieron positivo, con lo que este municipio llegó a nueve casos en sólo tres días, pues los primeros se confirmaron el sábado anterior.

La información oficial, emitida la tarde-noche de ayer lunes, reconoció que hay un sospechoso más en Morelia, que se encuentra en proceso de estudios.

En las últimas 24 horas, se ha atendido 13 Notificaciones y hasta el momento, la numeralia es de 10 casos confirmado en el Estado, nueve en Morelia y el otro en Lázaro Cárdenas.

Las autoridades sanitarias, se estableció, realizan vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados.

A todo ello, se expuso que entre las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, está fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Tales medidas son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión y todo lugar de concurrencia.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos reseca)

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID19) puede consultarse la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Be the first to comment on "11 municipios michoacanos con sospechosos a Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*