Controlado el caso de Covid en LC: innecesario cerrar negocios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El cierre de negocios no se puede instruir sin sustento legal, menos un toque de queda, sostuvo la alcaldesa María Itzé Camacho, respecto a la presencia del primer caso de Covid-19 positivo en este municipio, el cual recordó fue en un extranjero que está bajo resguardo.

Es el único caso y esta controlado, acotó, señalando que lo que procede es la recomendación de asumir responsabilidad por parte de todos los sectores, empezando por uno mismo.

Sin embargo, siguen reforzándose acciones preventivas y de resguardo, entre ellas atención a los ciudadanos en sus trámites y pagos a través de ventanilla e instruyendo descansar a los empleados municipales mayores de los 60 años.

Estando en la conferencia el jefe de tenencia de Playa Azul, Hilario Echeverría, dijo que las autoridades auxiliares se les recordó que la instrucción de la Secretaría de Salud es evitar eventos de concentración, así que deberán reprogramarse eventos sociales y de todo tipo que facilite encuentro masivo de personas.

E igual, que los ciudadanos suspendan toda actividad no esencial y tomen con la situación con la seriedad necesaria para evitar que los números y contagios se vuelvan problema de salud pública aquí también.

Sobre el personal no sindicalizado del Ayuntamiento, reconoció que todavía no se le manda a descansar porque aun no se conoce el número y se está cuidando que con su ausencia no se colapsen los servicios públicos básicos, ya que se cree que se concentran en áreas como Aseo Público.

Camacho Zapiain pronunció un exhorto a restaurantes y bares a que asuman mayor prevención y “no esperemos un mandato de toque de queda”, puesto que “tenemos que ser responsables y solidarios con esta situación”.

Pidió no “verlo como pánico, pero tampoco ser tan confiados”. Este tiempo, argumentó la jefa de la Comuna Cardenense, hay que aprovechar para estar resguardados en casa y con nuestros seres queridos, sobre todo con adultos mayores, que son más vulnerables a que esta enfermedad les complique la salud incluso de una magnitud que los lleve a la muerte.

Cerró citando que es momento para solidaridad y cuidarnos, y así evitar la propagación del virus que puso el mundo en una crisis sanitaria y en algunas regiones en problemas económicos incluso.

Be the first to comment on "Controlado el caso de Covid en LC: innecesario cerrar negocios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*