Entra México a la fase 2 de la epidemia por coronavirus

Ciudad de México.- Declaran formalmente el inicio de la Fase 2 del Covid-19 en el país, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el éxito en la reducción de la transmisión, nos llevará a una epidemia larga de 30 a 40 días pero cada día con menos casos.

“Nos permite trazar horizonte para los próximos 30 a 40 días, reducir la transmisión y consecuencias sociales; vamos a poder doblar la curva, es decir disminuir la transmisión”, declaró.

Expuso que en lugar de una epidemia corta se pasará a una larga, para “administrar el riesgo”, lo que significará lograr que cada día haya menos casos y así se puedan atender en la infraestructura de salud de México, y no la colapsen como ocurre en otras regiones del mundo.

La fase dos entra cuando el país registra cinco casos positivos en los que el infectado no viajó ni estuvo en contacto directo con algún portador, y se llegó a cuatro decesos por el padecimiento. El de menor edad, un jalisciense de 55 años que cursaba obesidad y diabetes. Los restantes también padecían males crónicos. Se rebasaron los 367 casos positivos y se aproxima a los mil sospechosos.

La letalidad en México es de las más bajas del mundo, siendo que, en general, se elevó a un 4.4%, siendo que la OMS venía manejándose al 2%.

Be the first to comment on "Entra México a la fase 2 de la epidemia por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*