Para prevenir, el INE cerró sus módulos del Registro de Electores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los módulos del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) han cerrado como una medida instruida por su Coordinación de Seguridad y Protección Civil, para evitar condiciones de propagación del Covid-19.

Con la medida, en este Distrito Electoral, la Campaña Anual Permanente tanto en los dos módulos itinerantes como el fijo de la avenida Lázaro Cárdenas, en la Plaza Tabachines de esta ciudad, se reanudarán en tres semanas si las condiciones sanitarias no pasan a otra fase en esta región.

Internamente se manejó información sobre las fases para la contingencia por coronavirus, sin embargo, no hubo difusión pública de la decisión, así que este lunes se vio a personas acudiendo a realizar trámites, que se encontraron con el aviso de “Abriremos hasta nuevo aviso”.

El comunicado interno, que inicia con un recuento de la llegada del coronavirus a México, señaló que se tenían consideradas las siguientes fases:

Fase I Reducción al 30 % de la utilización de las salas de espera (a partir del martes 17 de marzo).

Instruyendo aquí, retirar sillas para generar espacios entre la ciudadanía, procurando mantener alrededor de cada silla, un metro de distancia.

Una vez ocupados los lugares disponibles en la sala, los ciudadanos solicitantes adicionales permanecerán al exterior del inmueble.

Subrayando la necesidad de evitar aglomeraciones al interior del inmueble en el que se proporciona el servicio.

Fase II Atención exclusivamente con Cita Programada y Cierre de Módulos de Atención Ciudadana Itinerantes (a partir de este lunes 23 de marzo).

El Instituto difundió que seguirá atendiendo en el 800 433 2000 y en www.ine.mx para citas y reprogramación de éstas.

El contexto de la decisión es que la pandemia de coronavirus inició en China en 2019, se presentó en México a partir del 27 de febrero. El primer caso positivo fue en la Ciudad de México, por parte de un mexicano que viajó a Italia, hasta llegar al actual panorama -4 muertos en el país y 367 casos positivos confirmados-.

Be the first to comment on "Para prevenir, el INE cerró sus módulos del Registro de Electores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*