Por Puerto LC no entraría el coronavirus: Apilac

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al reconocer que el Puerto tiene diminución de sus operaciones en un 5 o 6% frente a un mes atrás, la autoridad portuaria aseguró que difícilmente por esta terminal puede entrar el COVID-19, debido al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Raúl Antonio Correa Arenas, director de la Administración Portuaria Integral, expuso que se observan al pie de la letra las recomendaciones de Sanidad Internacional, lo mismo que de la Organización Marítima Internacional, que dicta encargos y formalidades de la seguridad marítima.

Tras la entrada de la fase 2 por el COVID-19, el puerto sigue operando con toda normalidad, aunque bajo los protocolos establecidos para salvaguardar en cuestión de salud y bienestar de los trabajadores portuarios, aseveró.

Comunicó que el movimiento de carga venía presentado una disminución en las últimas semanas, oscilando en un porcentaje de entre el 5 y 6, sin embargo, ya en la última semana, se presentan signos de recuperación y fueron objeto de comentarios en la reunión operativa semanal.

Correa Arenas admitió ha habido desaceleración importante en lo que va del año, pero se mantiene el optimismo de que una vez que pase la actual emergencia sanitaria, se recuperan cargas y operaciones, que permitan equilibrar y alcanzar los números de un año atrás.

Fue reiterativo en que se siguen programando buques que vienen de la costa asiática y de la cota americana, pero ninguno llega a los muelles de Lázaro Cárdenas sin los protocolos de actuación.

Aceptó que existe la inquietud de que por Lázaro Cárdenas llegue el virus que afectó a China, ante la consideración de que es puerta exterior y de allá proviene mucha de la carga, pero no se recibe ninguna embarcación boletinada y una travesía desde cualquier puerto chino no se hace en menos de 15 días, en el cual se habría manifestado la enfermedad.

“Podemos estar tranquilos, que aquí hay mucha seguridad”, respecto al control que se hace coordinados con la autoridad sanitaria, para dar cumplimiento a las actuaciones a que obliga siempre y no sólo en una situación sanitaria como la actual, señaló el director de la Apilac.

Be the first to comment on "Por Puerto LC no entraría el coronavirus: Apilac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*