Michoacán tiene ya once casos positivos de coronavirus

Lázaro Cárdenas.- Michoacán registra 11 casos positivos de Covid 19, al sumar uno en las últimas 24 horas, el cual también ocurre en Morelia, con lo cual Lázaro Cárdenas sigue con el caso inicial, en un extranjero.

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) detalló que 10 se localizan en Morelia y que Lázaro Cárdenas se mantiene con uno.

Informó de la existencia de tres casos sospechosos que están siendo analizado por las autoridades de salud. Se trata de uno en la capital del estado, otro en el municipio de Los Reyes y otro en Apatzingán.

Hasta ahora han sido descartados 52 casos sospechosos a coronavirus desde que el laboratorio estatal de salud pública analiza muestras, las cuales han incluido a once de los 113 municipios de la entidad.

El corte al martes 24 de marzo, nivel nacional, arrojaba 405 casos positivos, cinco muertes (el primero en una mujer), tres portadores asintomáticos, mil 219 sospechosos y 2 mil 161 negativos.

A nivel mundial, se han rebasado las 419 mil personas infectadas, y en el renglón de muertes, ha sido superada la cifra de las 18 mil 700, de las que Italia y España superan los decesos que registró China, donde la pandemia está bajo control.

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud emitió las siguientes medidas de precaución:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

2.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

3.- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos desaseadas.

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casa, oficina, sitios cerrados, transporte, centros de reunión y otros.

5.- Quedarse en casa de no haber actividades esenciales por las cuales salir.

6.- Cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C, máxime si se asocia con otras manifestaciones gripales.

Be the first to comment on "Michoacán tiene ya once casos positivos de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*