Taxista, el primer fallecido por Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un trabajador del volante, de nombre Artemio T., de 71 años y originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue la primera víctima que falleció este jueves en el municipio de Lázaro Cárdenas luego de contraer la enfermedad del Covid-19.

Se ha confirmado que el taxista no realizó ningún viaje al extranjero y empezó a registrar problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfrío, dolor abdominal y mialgias.

Fue hasta el día de miércoles cuando se canalizó por sus familiares en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, donde su salud se agravó y falleció a las 3:30 horas del día jueves.

De acuerdo con el acta de defunción que obra en poder de este medio, el occiso era vecino de la colonia Tinoco Rubí y su muerte se debió a una “neumonía por gérmenes atípicos”.

Además de ello, desde hace un año le había sido diagnosticado diabetes mellitus tipo dos, siendo esto lo que agravó en demasía su estado de salud, una vez que contrajo el Covid-19.

Su cuerpo fue velado por la noche del mismo jueves en una funeraria localizada a espaldas de la Secundaria Técnica 12, asistiendo menos de 10 personas.

A todo esto, la autoridad sanitaria precisó que Lázaro Cárdenas ha tenido dos positivos al Covid-19, de los que uno es el fallecido, y el otro un extranjero que ya no manifiesta la enfermedad y dejó de ser portador del virus.

Be the first to comment on "Taxista, el primer fallecido por Covid-19 en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*