Lanza CPJ recursos de impacto en seguridad de los periodistas

Nueva York.- A medida que la pandemia del coronavirus se propaga por todo el mundo y los periodistas se enfilan para cubrir con seguridad las noticias, el Comité para la Protección de los Periodistas ofrece recursos a los periodistas, entrevistando a periodistas en primera línea y documentando la prensa violaciones de la libertad relacionadas con la cobertura de COVID-19.

Una nueva página de respuesta de Coronvirus sobre CPJ.org cuenta con asesoramiento físico, digital y psicosocial actualizado regularmente de CPJ Emergencies para periodistas que cubren la crisis, disponible en más de 15 idiomas.

Una sección de “preguntar a un experto” permite a los periodistas y salas de redacción enviar preguntas y obtener consejos actualizados de expertos en seguridad del CPJ.

La cobertura de noticias del CPJ incluye arrestos y agresiones a periodistas que cubren la pandemia, así como entrevistas de preguntas y respuestas con reporteros en primera línea.

“El coronavirus es una amenaza sin precedentes, y los periodistas corren el riesgo de arriesgar su seguridad para traernos información y ayudarnos a lidiar con los rápidos desarrollos de la pandemia. Lamentablemente, ya hemos visto casos de autoridades que utilizan la crisis como una excusa para reprimir a la prensa crítica”, dijo El Director de Defensa del CPJ, Courtney Radsch.

“Todo periodista es periodista de coronavirus, y tenemos que asegurarnos de que los gobiernos permitan a los periodistas hacer su trabajo de forma segura y sin temor a represalias durante esta crisis de salud pública”.

A partir de ahora, el boletín semanal de la Antorcha del CPJ redondeará las mejores historias sobre el coronavirus y la libertad de prensa, así como información sobre seminarios web, capacitación y formas de involucrarse.

Be the first to comment on "Lanza CPJ recursos de impacto en seguridad de los periodistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*