Inicia IEESSPP curso virtual de Registro Nacional de Detenciones

Morelia, Michoacán.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los instructores y docentes, por lo que hoy dio inicio el curso virtual sobre “Registro Nacional de Detenciones”.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dio la bienvenida al curso virtual para instructores y docentes del instituto de formación que encabeza, mismo que fue diseñado de esta manera por la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país.

El diseño del curso será presentado en dos fases, la primera estará dirigido a todo el personal de instructores y docentes del IEESSPP para mantener el nivel de capacitación actualizado y fortalecido. La segunda fase será para que el mismo personal de instructores puedan hacer llegar la capacitación al personal de la Policía Michoacán dentro de sus fases de formación básica o equivalente.

El Registro Nacional de Detenciones, a cargo del Centro Nacional de Información, es una base de datos que concentra a nivel nacional un censo de personas detenidas. Lo importante de este registro es que se cuenta con una plataforma de consulta pública, para saber en tiempo real el lugar donde fue detenida una persona, motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Be the first to comment on "Inicia IEESSPP curso virtual de Registro Nacional de Detenciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*