Prorrogan negociaciones salariales Sindicato y Ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que el Tribunal Laboral no está laborando con normalidad, las negociaciones entre el Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que preside José Abarca, y el Ayuntamiento que encabeza María Itzé Camacho, se posponen.

Así lo enteró Humberto Soberano Ramírez, integrante de la Comisión Revisora, luego que el emplazamiento inicial vencía a las 2 de la tarde de este miércoles 1 de abril.

La Comisión Revisora espera negociar un 10% de incremento al tabulador salarial, como fue instruido por la asamblea sindical, sin embargo, por la contingencia impuesta por el Covid-19, la Junta de Conciliación y Arbitraje estuvo “desierta” el pasado 25 de marzo, cuando sería la audiencia para acuerdos.

Inicialmente, la prórroga es para el 16 de abril, aunque se pudiera posponer más tiempo, lo que dependerá de la situación que venga por el Covid-19, reconoció el ex dirigente sindical.

Cabe indicar que por la misma situación sanitaria descrita, el gremio acordó suspender las asambleas, así que vía WhatsApp informaría de los avances y resultados de la negociaciones a sus adheridos.

Be the first to comment on "Prorrogan negociaciones salariales Sindicato y Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*