Cerrará en LC 180 negocios de giros comerciales no esenciales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las sugerencias del Comité Municipal de Salud, de suspender las actividades comerciales y mercantiles no esenciales, tuvieron este miércoles el visto bueno del Cabildo que instruyó a Reglamentos Municipales cerrar los establecimientos de actividades no prioritarias.

La medida significará cerrar alrededor de 180 negocios entre bares, botaneros, gimnasios, salones de eventos, salas de cine, expendidos de bebidas embriagantes y centros de espectáculos.

La Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, señaló que con esta medida, se busca que la población acate las recomendaciones de sanidad y se mantengan en aislamiento hasta el día 30 de abril para contribuir a evitar la aglomeración de personas en espacios públicos y prevenir el incremento de contagios.

“Estamos reforzando las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal, el Consejo de Salud del Estado y el Consejo Municipal de Salud, para salvaguardar la integridad y la salud de los lazarocardenenses a quienes seguimos llamando a mantenerse en sus hogares y salir a la calle únicamente para atender temas urgentes o indispensables como ir al médico o comprar víveres”.

De no cumplir con estas medidas serán acreedores a la clausura, sanción económica y a la posibilidad de perder su licencia de funcionamiento, advirtió la jefa de la Comuna Cardenense.

En el caso de los restaurantes y comercios dedicados a la venta de alimentos, podrán operar con la modalidad el servicio a domicilio, para llevar o atendiendo un máximo de 10 personas al interior del establecimiento.

Y además, deberán llevar a cabo las medidas preventivas de salubridad como es tener agua y jabón para el lavado de manos, a disposición el uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia y la desinfección constante de las áreas de uso común.

Los integrantes del Cabildo para ofrecer voto unánime a la propuesta de dejar sin efecto los permisos para eventos y de restringir las actividades no esenciales, escucharon los pasos que han dado OMS y México para control del Covid-19.

Be the first to comment on "Cerrará en LC 180 negocios de giros comerciales no esenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*