Entre enojo y desconfianza, cierre de bares y antros en LC

TECUN UMAN, GUATEMALA, 19MARZO2020.- Turistas mexicanos e internacionales fueron asistidos por sus respectivas embajadas para salir del país de Guatemala e ingresar a Mexico para tomar un avión y regresar a sus lugares de origen ya que el aeropuerto guatemalteco se encuentra cerrado debido a la contingencia por el Covid-19. El aeropuerto de Tapachula es la única opción que tienen los turistas para salir por vía aérea. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un operativo por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y personal del área de Reglamentos del Municipio, ocurrió la invitación a cerrar establecimientos de venta de bebidas alcohólicas la noche de ayer martes.

Las reacciones fueron de enojo y desconfianza por parte del personal dependiente, siendo la queja recurrente que al quedarse sin empleo, quién les asegurará ingresos.

Hubo incluso quienes se preguntaban si la emergencia sanitaria es realidad o invento, “porque al gobierno no le creemos nada”, lo que advierte carencia de información sobre el Covid-19, padecimiento por el que a nivel país se ha decretado un “quédate en casa” estricto durante todo este mes de abril.

La acción de exhorto a cierre, ocurrió horas antes de que el órgano de gobierno en sesión extraordinaria, abordara el asunto.

Para las 17 horas de hoy miércoles, se ha convocado a que el Cabildo analice y autorice, en su caso, suspender en el Municipio los permisos para eventos y concentraciones masivas previamente autorizadas y futuras, así como para cerrar actividades comerciales y mercantiles no esenciales.

Be the first to comment on "Entre enojo y desconfianza, cierre de bares y antros en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*