Sería fatal un contagio masivo de Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Covid-19 es una pandemia mundial del que no estamos exentos y la falta de responsabilidad lo vamos a lamentar, expresó la alcaldesa María Itzé Camacho, quien previo había señalado que en clínicas particulares y del sector público de Lázaro Cárdenas sólo se dispone de 29 ventiladores, elemento indispensable de asistencia a los enfermos que llegan a la etapa crítica.

La población vulnerable son nuestros adultos mayores, los afectados por un padecimiento crónico y quienes tienen salud comprometida, y sólo de adultos es la tercera parte de los 200 mil habitantes de Lázaro Cárdenas, ilustró.

“Se nos va a morir la gente si no hacemos algo y nos tomamos en serio”, atizó la química en declaraciones a los medios de comunicación tras que el órgano de Cabildo acordara acciones de cierre de giros de negocios, y acciones de apremio a quienes incumplen disposiciones sanitarias.

“…y ya cuando vienen llorando ¡se me murió mi abuelito!, ¡caray no somos responsables con nuestras acciones!, entonces esto es un aviso de que tenemos que ser responsables, para mí sería dolorisísimo tener que cerrar todos los negocios como ya ocurre en algunas ciudades de México”.

Camacho Zapiain señaló que aun estamos a tiempo, y al invitar a contactar a personal médico para que se vea la gravedad, subrayó que si no hacemos la contención vamos a tener muchos muertos y lamentos.

Por contención se refiere quedarse en casa y observar la sana distancia en caso de salir por trabajo, despensa o asuntos importantes, cuando se puede reforzar con gel antibacterial y lavado de manos.

Be the first to comment on "Sería fatal un contagio masivo de Covid-19 en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*