DIF LC entrega casi 2 mil despensas para aliviar Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lázaro Cárdenas, en coordinación del DIF Estatal, entregó 1,926 despensas a habitantes de colonias vulnerables y populares, un grupo de desempleados y comerciantes de Playa Azul.

La presidente del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, y el Coordinador para la Costa, del mismo organismo a nivel Michoacán, Abad Cuevas Mendoza, realizaron la entrega de los apoyos, atendiendo solicitudes recibidas por la autoridad municipal.

Vecinos de la Ribera del Río, en esta ciudad, de las colonias Plutarco Elías Calles, Ampliación Sector 7, La Joya, Antorcha Campesina y Colonia México, fueron beneficiados con el apoyo instruido para aliviar las necesidades que derivan de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los beneficiados, también está un grupo de indígenas de Playa Azul, que por medio del DIF Municipal, solicitaron una reunión con la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, para exponer las necesidades que presentan ante la contingencia que se está presentando, ya ellos viven del comercio en las playas del municipio.

Y no sólo se les brindó la atención, sino también brindó el apoyo con despensas, y asimismo le hizo las recomendaciones para proteger a sus familias del Covid-19.

Otro grupo respaldado fue la Unión de Obreros de Servicios Varios, del que 60 miembros recibieron despensa como apoyo en su situación de desempleados.

El DIF Lázaro Cárdenas, dijo Clara Zapiain, sigue de pie para apoyar a las familias cardenenses y ya prepara nuevas despensas resultado del aporte del sueldo de la alcaldesa, un regidor y otros funcionarios que están siendo solidarios con los ciudadanos que resultan afectados de las medidas sanitarias para contener el coronavirus.

Be the first to comment on "DIF LC entrega casi 2 mil despensas para aliviar Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*