Vigilan en redes y centros comerciales para evitar saqueos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante las convocatorias en otras ciudades para saquear centro comerciales en el marco de la actual pandemia por Covid-19, hay dos formas que se busca evitar ese tipo de actos.

Personal ligado a seguridad, reveló que además de búsqueda de invitaciones a saqueo en las redes sociales, hay patrullaje en centros comerciales, y presencia de elementos que a la par exhorta a las medidas de protección de contagios.

Con patrullaje constante se busca prevenir daños físicos y patrimoniales en comercios y empresas, se indicó. Se señaló a la vez que “aparentemente” no se han detectado convocatorias de ese tipo en esta región.

En Morelia, la Policía Cibernética, según dio a conocer Maribel Julisa Suárez, comisionada de seguridad municipal, sí ha detectado al menos cuatro invitaciones a cometer atracos, situación por la que la policía está en alerta. Se utilizan preferentemente perfiles falsos.

En tanto, la autoridad de la Ciudad de México reportó que ha detenido a 109 personas por robos y saqueos, mientras en el Estado de México, donde también han ocurrido atracos, los uniformados han actuado inclusive con detenciones previo a sustracciones, y el gobierno ha tenido que advertir que se serán 7 años de cárcel a quien se detenga en flagrancia en este tipo de actos.

Be the first to comment on "Vigilan en redes y centros comerciales para evitar saqueos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*