Contratación urgente de médicos; pago adelantado: AMLO

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se les pagará por anticipado a los médicos y especialistas que se integren a la convocatoria lanzada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para combatir la pandemia del coronavirus, en México.

Esta vez, el presidente anunció que se contratará a 10 mil médicos, decidiendo pagarles por anticipado por lo menos un mes y viáticos.

El objetivo, según explicó el mandatario, es garantizar que todos los enfermos de Covid-19 sean atendidos en el país por un grupo de médicos especializados.

Dicho equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

AMLO informó que en días recientes se ordenó la reconversión de hospitales para la atención exclusiva de personas infectadas con el nuevo virus.

Se comprometió a que a partir del día lunes se tengan los cheques para que en el momento en que los profesionales de la salud firmen su contrato les sea entregado su cheque.

Adelantó que para los médicos que se integren a las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les dará un incentivo de dos puntos para aquellos que busquen una residencia.

Este mismo sábado, en la conferencia de las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), en el reporte del panorama del Covid-19 en México, se darán detalles sobre las contrataciones, es decir, cuántos profesionales se irían a qué instituto, así como sueldos y prestaciones.

En el marco de la actual emergencia sanitaria, como la califica el gobierno federal, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el lema “México te necesita”, habían lanzado convocatorias para contratar personal médico y de enfermería.

Be the first to comment on "Contratación urgente de médicos; pago adelantado: AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*