Habla SEE de regreso a clases y enseñanza en casa

Morelia Michoacán.- Si se deja la apatía y resguardan las familias en casa, la curva de contagio se reduce y la emergencia sanitaria también, así que habría condiciones para regresar en mayo a clases.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, el anterior 1 de abril, hizo girar un comunicado en el sentido de ampliación del plazo sin clases hasta el 30 de este mes.

Esta vez dijo que son buenos los pronósticos para que las clases en las escuelas de Michoacán se puedan retomar el próximo mes, confiando que se tengan los resultados esperados con las medidas asumidas.

“Considero que estamos preparados para poder asumir que estuviéramos en una fase diferentes, lo mejor es esperar y no especular, esperar a que la Secretaría de Salud, dependiendo de cómo se comporte esta pandemia seguramente estará emitiendo un comunicado”.

La ciudadanía, dijo el funcionario michoacano, necesita hacer conciencia de estar aislada de manera voluntaria para poder contener lo contagioso del virus y contener esta pandemia, reconociendo que aún se percibe cierta apatía de algunos por resguardarse en esta cuarentena.

Comentó que la dependencia a su cargo ha hecho lo correspondiente para que los estudiantes estén en casa, y no se contagien ni puedan ser portadores del nuevo virus que todavía no tiene cura.

Cabe señalar que en el escrito enviado y donde se dice que se mantiene el receso escolar presencial, sin embargo, en cada tipo, nivel y modalidad de enseñanza “se deberán mantener actividades desde casa para seguir ofreciendo atención educativa”.

Be the first to comment on "Habla SEE de regreso a clases y enseñanza en casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*