ITLAC continúa donando caretas protectoras en tecnología 3D

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de contribuir a la disminución del  riesgo de contagio del COVID-19 entre personal del Sector Salud, la Dra. Ofelia Barrios Vargas, docente de Ingeniería Industrial del TecNM Campus Lázaro Cárdenas (Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas), en colaboración con el Ing. Jesús Felipe Vázquez Barrios, estudiante de la Maestría en Innovación Aplicada, crearon el proyecto Makers Life; el cual consiste en la fabricación de equipo de protección con tecnología 3D.

Luego que la semana pasada beneficiaron al Hospital General y Clínica del IMSS, este 6 de abril, realizaron por segunda ocasión, la donación de 30 caretas a otras tres instituciones.

Contactaron a la Dra. Isabel Gómez Ibarra, Directora Médica y al Lic. Ricardo Zamora Bahan, Subdirector Administrativo de la Clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE; al Dr. Ildefonso Torres Porras, Director del Centro de Salud de Las Guacamayas y al Dr. Juan Carlos Cortés Benítez, Director de la Unidad Médica Familiar No. 31 del IMSS, en Las Guacamayas.

El equipo puntualizó que seguirán fabricando las caretas con tecnología 3D, y que serán donadas a instituciones del Sector Salud de la ciudad y de las tenencias de este municipio, para elevar en ellos la seguridad de no contagio, en caso de tratar a pacientes contaminados con Covid-19.

Be the first to comment on "ITLAC continúa donando caretas protectoras en tecnología 3D"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*