Michoacán con 35 contagios y 4 muertes por Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Michoacán llegó a 35 casos positivos y cuatro muertos por el COVID-19, cuando el país sumó 2 mil 143 contagiados, 94 muertos y 634 recuperados.

Después del primer fallecimiento, que precisamente fue en esta ciudad porteña, el sábado murió la segunda persona y ayer domingo dos más, éstas en Morelia, ciudad donde se han dado 22 de los 30 contagios.

De acuerdo a lo informado por el Comité Estatal se Seguridad en Salud, 221 personas han resultado negativo a esta pandemia y 56 se mantienen como sospechosas.

Los casos positivos están distribuidos en la forma siguiente: 22 en Morelia, 6 en Lázaro Cárdenas; 2 en Uruapan y un caso en cada uno de los municipios de Zamora, La Piedad, Sahuayo, La Huacana y Arteaga.

A nivel nacional, de acuerdo al informe presentado por el Subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, nuestro país había acumulado 2 mil 143 casos positivos de COVID-19, en donde desafortunadamente en las últimas 24 horas habían ocurrido 15 decesos, para sumar 94 personas fallecidas, que fueron infectadas por esa pandemia.

De los casos que se han recuperado, está un menor de apenas 40 días y afortunadamente, no se ha tenido ninguna defunción de embarazadas, aunque sí se han enfrentado casos graves.

En total se han atendido a 18 mil 034 personas, de las cuales 5 mil 209 fueron sospechosas y 10 mil 682 fueron dictaminadas como negativas.

El funcionario federal reiteró el llamado de quedarse en casa, salir a lo más indispensable como a ir a comprar los alimentos, siempre y cuando vaya una sola persona por familia o vecindad.

Insistió, tenemos que mantener mucha disciplina, porque todavía no viene la fase más intensa, quedarnos hoy en la casa tiene el propósito de que cuando tengamos una fase más intensa de trasmisión, tengamos menos contagios, menos personas enfermas y graves, para que todas puedan ser atendidas.

Be the first to comment on "Michoacán con 35 contagios y 4 muertes por Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*