Sube LC del 40 al 50% en casos de dengue, en una semana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la última semana esta región pasó de 34 a 47 en casos de dengue, siendo la que más contagios registra en la entidad, donde se acumulan 94 positivos.

Si bien en la región costa, ni la entidad se han tenido enfermos por zika y chikungunya, que transmite el mismo vector, el mosco Aedes Aegypti, Lázaro Cárdenas tiene la mitad de los casos, situación que debería preocupar a los ciudadanos.

La autoridad sanitaria difundió que más de 34 mil acciones vectoriales ha realizado, para el cuidado de la salud y el combate del mosco Aedes Aegypti, y se espera participación de los ciudadanos.

Y es que debido a la contingencia por COVID-19, las acciones realizadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) están más focalizadas en las localidades y los municipios que se consideren de mayor riesgo por sus condiciones climáticas, figurando la zona Costa y Tierra Caliente.

Destacó sí, que derivado del trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades municipales y de salud para la implementación de acciones preventivas de saneamiento básico, la entidad sigue libre de zika y chikungunya.

Sin embargo, pide no bajar la guardia en la implementación de actividades vectoriales, en donde la SSM, durante la semana epidemiológica 14, realizó rociado intradomiciliario de 2 mil 27 viviendas, levantamiento de 3 mil encuestas entomológicas, control larvario de 18 mil 543 casas, 8 mil 929 lecturas de ovitrampas y nebulización de 2 mil 169 espacios públicos.

En cuento a estadísticas, se registran 94 casos de dengue, donde las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan registran la mayor incidencia con 47, 23 y 9 contagios, respectivamente.

Be the first to comment on "Sube LC del 40 al 50% en casos de dengue, en una semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*