Avanza 64.7% en Michoacán la Jornada de Salud Pública

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un avance del 64.7 por ciento de su meta programada durante esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Lo anterior representa que se han aplicado de 169 mil 624 dosis de las 262 mil 171 que se tienen programadas aplicar del 1 al 17 de abril.

Con lo anterior, se completarán esquemas de vacunación de los michoacanos y se protegerá a la población infantil contra el sarampión, haciendo énfasis en la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral.

Entre las dosis aplicadas se encuentra la hexavalente para menores de un año; triple viral, para menores de uno a cuatro años, así como antirotavirus, antineumococo, para infantes de dos a 29 meses de edad; TDPA, a embarazadas a partir de las 20 semanas; hepatitis B, a niños de cero a un año y DTP, a menores de cuatro a seis años.

Asimismo, se realiza la distribución de sobres Vida Suero Oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brinda orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

La SSM, implementa durante la Jornada lineamientos y protocolos de atención segura ante la contingencia del COVID-19, con instalación de filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en las filas y salas de espera y en el momento de la consulta.

Zitácuaro, Uruapan y La Piedad son las jurisdicciones Sanitarias que registran mayor porcentaje en su aplicación de acuerdo a su meta programada

Be the first to comment on "Avanza 64.7% en Michoacán la Jornada de Salud Pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*