El TJAM reactiva justicia administrativa por vía digital

Morelia, Michoacán.- Con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a la justicia administrativa durante este periodo de contingencia sanitaria, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) acordó reactivar la plataforma del Juicio en Línea, a partir del 13 de abril próximo.

El magistrado presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales, informó que desde la fecha señalada, “el ciudadano que así lo deseé podrá presentar cualquier demanda en contra de cualquier autoridad”, a través del Juicio en Línea.

“El Pleno del TJAM tomó esta decisión –dijo– a fin de no vulnerar el derecho de los michoacanos de acceso a la justicia, por lo que mantendremos activa la plataforma digital del Juicio en Línea para aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de la misma, únicamente para recibir demandas nuevas, y asimismo, proveer sobre las medidas cautelares que se soliciten o que se hayan solicitado previo a la contingencia.

“Por lo que respecta a los juicios que se estaban tramitando antes de la contingencia, no correrán plazos y términos jurisdiccionales; tampoco se practicarán actuaciones, hasta el día 30 de abril de 2020”, precisó.

El magistrado Mecino Morales también señaló que las oficinas regionales del TJAM en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro estarán abiertas para el registro de usuarios del Juicio en Línea del 13 al 30 de abril, en un horario de atención de las 10:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Además, “la Defensoría Jurídica prestará sus servicios de asesoría y acompañamiento a los particulares que carezcan de la representación de un abogado particular, por vía telefónica y a través de Internet”, añadió.

Be the first to comment on "El TJAM reactiva justicia administrativa por vía digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*