Desaprueba Secretaría de Salud instalación de túneles sanitarios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud federal (SSA) informó sobre los túneles y arcos sanitizantes y asegura que no son eficaces para desinfectar a las personas contra el brote de coronavirus Covid-19.

Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, informa la dependencia federal.

Sin embargo, hay empresas vendiendo y haciendo negocio con estos sistemas, afirmando que refuerzan las acciones de prevención del Covid-19 y que contribuyen a la no interrupción de las actividades productivas.

La SSA reforzó la información cuando dio a conocer que el uso de arcos y túneles de sanitización podrían no lograr inactivar al virus SARS-CoV-2 y causar otras complicaciones, como daños a las vías respiratorias.

Detalló que la concentración de los productos químicos para desinfectar, podría ser insuficiente para inactivar al virus, por lo que con éstos “existe más riesgo en su propagación”.

Y advierte: la inhalación de las sustancias químicas pueden causar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

SSA recomienda que estos dispositivos los eviten personas con asma y problemas respiratorios, y destaca que “estas tecnologías podrían causar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención”.

Las regiones del país donde más se han vendido e instalado estos túneles, son: Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Be the first to comment on "Desaprueba Secretaría de Salud instalación de túneles sanitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*