De 6.7% la tasa de fallecimiento en Michoacán por Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De 47 casos positivos al Covid-19, en Michoacán han muerto siete, de acuerdo al reporte de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) estatal.

En el último corte, correspondiente al jueves 9 de abril, Morelia tenía tres decesos, Lázaro Cárdenas dos; Arteaga uno, y Tzintzuntzan el más reciente. Cabe señalar que en este último municipio, no había casos confirmados, pero se registró el jueves la primera muerte.

La tasa en la entidad de fallecimientos sería del 6.7%, muy alta, sin embargo, se calcula que en los próximos días aparezcan casos que permitan bajar a por lo menos la mitad ese porcentaje.

La UIES michoacana, reporta una alta recuperación también, con 14 casos, e informa que se han recibido un total de 565 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus.

Del anterior universo, 306 cumplieron con definición operacional y resultaron negativas al virus, mientras se encuentran en análisis para determinar si se padecen o no el virus, otros 212 michoacanos.

Y aunque la empresa ArcelorMittal México confirmó mismo jueves el segundo caso de #COVID19 en uno de sus trabajadores, el caso no lo acumuló la UIES.

En este caso, la acerera comunicó que “La persona se encuentra ya en aislamiento y con las recomendaciones médicas necesarias, presentando síntomas leves y en un estado de salud estable”.

Be the first to comment on "De 6.7% la tasa de fallecimiento en Michoacán por Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*