Reforzarán acciones contra Covid en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Contrario a que la población se va “relajando” e ignorando las recomendaciones de quedarse en casa y mantener sana distancia en espacios públicos, el Comité Municipal de Salud acordó mayores acciones para contener contagios de Covid-19.

En la sesión de este día, el Comité Municipal de Salud, todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno acordaron fortalecer acciones para que se cumpla con la disposición de mantener bajos los números de contagio de la pandemia.

La Jurisdicción Sanitaria 08 de Lázaro Cárdenas, en voz del Dr. Jonás García Delgadillo, hizo planteamiento puntual de medidas a robustecer por bien de la comunidad médica y de la sociedad, en conjunto, en ellas, tomar acuerdos con las clínicas particulares en esta zona.

El sector salud tuvo palabras de agradecimiento a instituciones y organizaciones, como el ITLAC, que han dado valiosas muestras de apoyo a las instituciones clínicas, a la vez que saludó el anuncio del gobierno estatal de incrementar el sueldo en un 60% al personal médico y de enfermería.

Se reiteró que está a disponibilidad de los familiares de los afectados y quienes tienen dudas del Covid-19, el teléfono 800 123 2890, donde personal de salud capacitado orientará y canalizará a una institución médica cerca de tu localidad en caso de presentar síntomas.

Los registros en Lázaro Cárdenas, a la fecha, son 7 infectados por el nuevo virus, 2 fallecidos y 2 recuperados.

Be the first to comment on "Reforzarán acciones contra Covid en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*