Apoya Ayuntamiento en combate a incendios en La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno de este Municipio, realizó la instalación de una brigada para combatir los incendios forestales en la Tenencia de La Mira, mediante la cual se dará atención a los siniestros que se registren en esta zona para contribuir a preservar las áreas verdes.

El Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu Guerrero, señaló que este esfuerzo fue concretado tras la firma de convenio que se realizó entre el municipio y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), institución que desde el pasado primero de abril se encuentra impartiendo capacitaciones, y facilitando tanto el equipo de seguridad como las herramientas para su labor.

El funcionario agregó que ya se ha informado a los jefes de tenencia, encargados orden y asociaciones tanto ganaderas como agropecuarias de la labor que esta brigada estará realizando con el afán de coordinarse para cuando se tenga la necesidad de realizar quemas controladas.

“Es importante que al momento de hacer una quema agrícola controlada se tomen las medidas de prevención, realizando ésta en pequeñas porciones, estableciendo guardarrayas y en horarios donde la temperatura no esté tan fuerte, para de esta manera podamos prevenir que las llamas se salgan de control y afecten otras zonas”.

Es de destacar que dicha brigada está conformada por 10 personas, quienes estarán dando cumplimiento al compromiso de la Presidente María Itzé Camacho Zapiain, por cuidar de los bosques del municipio.

Be the first to comment on "Apoya Ayuntamiento en combate a incendios en La Mira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*