Aumento salarial responde a pasión por el servicio: Sindicatos

Morelia, Michoacán.- La primera etapa de la homologación salarial, que anunció el gobernador Silvano Aureoles, beneficiará a mil 500 trabajadores e incentivará la pasión por la medicina y el compromiso por servir a Michoacán, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismos Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.

“Es de reconocer el esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Gobernador, porque esto es un salto muy importante para el trabajador de la rama médica y paramédica en estos momentos”, expresó.

El incremento del 60% es un reconocimiento para trabajadores del sector salud que asumieron el compromiso frente a la pandemia del Covid-19 y que continúan laborando, incluso de algunos mayores de 60 años que prefieren seguir en la línea de batalla, a pesar de formar parte de un sector de la población en riesgo, comentó.

“Al interior del estado existe un compromiso y una pasión para poder servir en este momento a las michoacanas y a los michoacanos”, aseguró.

La homologación recodificará sueldo de un aproximado de 100 trabajadores entre los que se encuentran radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, a quienes no se les reconocía su perfil médico.

En tanto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXI, Fabio Meza Alfaro, consideró que aumentar 60% el salario al personal que hace frente a la pandemia del COVID-19 es un acto de justicia y un logro en Michoacán.

“Este incremento es justicia que se les hace a nuestros compañeros, porque realmente van a ganar ahora sí lo que merecen y más estando ellos al frente de esta pandemia”, dijo Fabio Meza.

Tras el anuncio que dio el gobernador Aureoles Conejo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXI, comentó que la homologación salarial se hará en etapas.

“La primera a realizar, es prácticamente para todos los compañeros que están al frente de esta pandemia y va a ser muy, muy beneficiosa para personal médico, paramédicos y administrativos”, aclaró.

Fabio Meza explicó que con esta homologación el tabulador de 2007 que tenía el personal pasará a un tabulador 2019 y con ello, se demuestra el equipo que Gobierno del Estado y el personal del sector salud hacen para salir adelante y encarar la crisis por el COVID-19.

“Aquí no hay otra cosa más que solamente la unidad entre trabajadores con nuestras autoridades para poder sacar adelante este problema. Esto es un gran logro para ellos”, puntualizó.

Be the first to comment on "Aumento salarial responde a pasión por el servicio: Sindicatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*