Personas irresponsables ponen en riesgo a todos: Estrada

Lázaro Cárdenas es el segundo municipio que más casos de Covid-19 aporta a Michoacán, expresó Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno, quien pidió mayor conciencia en el tema y no exponerse ni exponer a sus seres queridos.

Al referir que se han visto actividades deportivas, en particular futbol, comentó la funcionaria estatal que no es posible que por personas irresponsables se ponga en riesgo toda la sociedad.

Sigue habiendo actividades en campos deportivos y si bien la autoridad no puede restringir, como sociedad debemos entender que no se pueden celebrar encuentros de futbol con asistencia multitudinaria, “no es posible que por algunas personas irresponsables pongamos en riesgo la salud de toda una población”, pronunció.

Deseo que pronto la sociedad entienda que esto no es juego sino situación complicada, donde las autoridades de todos los niveles están poniendo de su parte, esperando que la sociedad haga lo que les toca para que las cifras se contengan.

Hasta que no nos toque a nosotros o en familia entenderemos que la pandemia es realidad y es tema delicado, expresó reconociendo que hay cansancio en los funcionarios de tanto llamado pidiendo el accionar de los ciudadanos “porque no nos queremos ver enfrentando una situación crítica”.

Solo se debe salir de los hogares para asuntos prioritarios y es la parte que no ha entendido, que es para trabajo, alimentación y temas de atención médica lo que debemos movernos, lo demás, si es recreativo o de otra naturaleza, puede esperar.

Estrada Esquivel felicitó a la alcaldesa María Itzé Camacho por las atinadas acciones coordinadas con los gobiernos estatal y federal, y ser cabeza de Consejo Municipal de Salud.

Tuvo reconocimientos también para los empresarios que han visto reducidos ingresos por la contingencia y han cerrado, habiendo algunos que hasta han sostenido pagos a sus trabajadores o algún porcentaje.

Dijo por otra parte que el gobierno está implementando programas alimentarios en apoyo a los sectores sociales que ocupen apoyo, porque se reconoce la situación que se pasa frente a la actual contingencia sanitaria.

Be the first to comment on "Personas irresponsables ponen en riesgo a todos: Estrada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*