En México mueren 3 personas cada hora por Covid-19

Ciudad de México.- Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, adelantó que en el pico de contagios habrá hospitales llenos, pero que aún se puede aminorar la situación si se siguen las medidas de higiene, “sana distancia” y autoaislamiento.

“Todavía estamos a tiempo, todavía podemos hacer más estricto el distanciamiento social… la epidemia no se enfrenta con los hospitales, no se enfrenta con los respiradores, se enfrenta con las medidas de sana distancia, distanciamiento social, con la higiene personal”, dijo el funcionario.

México acumula 5,399 casos confirmados de COVID-19 y la muerte de 406 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, según el último corte de la Secretaría de Salud dado a conocer la noche de ayer martes.

En promedio, tres personas murieron cada hora entre este lunes y martes. Además, hay otros 90 decesos que aún se estudia si fueron causados por la nueva cepa de coronavirus.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, reportó que también hay 10 mil 792 casos bajo sospecha y 23 mil 900 negativos.

De entre los casos confirmados, hay 2 mil 125 personas que ya se recuperaron a lo largo del mes y medio que lleva la epidemia oficialmente en México.

Be the first to comment on "En México mueren 3 personas cada hora por Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*