Piden CMIC LC y constructores reanudar el distribuidor vial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el riesgo de que el recurso presupuestado para el distribuidor vial se reasigne, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Lázaro Cárdenas, se pronunció porque las partes en conflicto por la titularidad del contrato, privilegien acuerdo.

En conferencia de prensa, David Maldonado Anguiano, presidente de CMIC en esta zona portuaria, dijo que es interés general de los hombres de la construcción que “se reinicie el magno proyecto, donde muchas fuentes de trabajo dependen de esta gran inversión siendo una llave prioritaria, ante esta escasez de trabajo”.

Acompañado de los miembros de la mesa directiva del organismo, dijo que la obra es de gran relevancia por tener una bolsa de inversión del orden de los 500 millones, que significan derrama económica para todos los sectores productivos.

Es la obra pública más importante en la historia del municipio, agregó, llamando a que las partes involucradas a encontrar una solución dado que mientras se transita la vía legal, “se corre el riesgo de que los recursos destinados a la ejecución del proyecto se pierdan”.

El dirigente invitó a tomar conciencia del daño que ocasionarían de no llegar a un acuerdo lo más pronto posible. La obra está abandonada desde el pasado 15 de febrero.

De acuerdo al proyecto financiado por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, habría cuatro kilómetros de vialidades a nivel elevado, cinco kilómetros de vialidades a nivel de eje y 75 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento. La inversión en el 2019 fue de 63 millones y de 376 millones 900 mil 233 en el presente 2020.

Be the first to comment on "Piden CMIC LC y constructores reanudar el distribuidor vial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*