Analizan imponer ley seca fines de semana en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante el desarrollo de sesión de trabajo del Consejo Municipal de Salud se acordó presentar al Cabildo la petición de adoptar la ley seca para viernes, sábado y domingo, con el fin de que no haya aglomeraciones de personas en calles o espacios públicos.

La gente no ha entendido que debe cuidar su salud y desafortunadamente se tienen que asumir medidas restrictivas para que no engrosen los contagios y riesgos de personal médico y de todos.

Fue así que se propuso también el uso obligatorio de cubrebocas para todas las autoridades militares y cuerpos policiacos, así como la población en general, centralmente al usar el transporte público.

Otra acción será cerrar todos los establecimientos no esenciales y aquellos esenciales que no cumplan con medidas sanitarias, así como retirar los puestos comerciales en vías públicas.

Además, el Comité trabajará en la elaboración de un padrón de adultos mayores para identificar a quienes requieren apoyo alimentario, programa que se atenderá conjuntamente entre municipio y estado.

Es de señalar que en la sesión, por vez primera participó el gobernador Silvano Aureoles y la secretaria de salud, Diana Carpio. Y con ellos los mandos y autoridades locales.

Be the first to comment on "Analizan imponer ley seca fines de semana en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*