LC le ‘pisa talones’ a Morelia en casos de coronavirus

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con 28 casos, que representan el 26% del total en Michoacán, Lázaro Cárdenas está a un número de alcanzar a Morelia, que acumula 29 positivos en contagios del coronavirus Covid-19.

De acuerdo al reporte del Consejo de Seguridad en Salud de Michoacán, con contagios en 22 municipios, Michoacán llega a 106 casos en esta fecha, seis más que el día anterior.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Salud, UIES, difundió que 861 personas con problemas respiratorios han sido analizadas, de las cuales se han descartado 548, siendo positivos los demás, de las cuales 27 se han recuperado y 16 han fallecido.

A esta fecha hay 12 hospitalizados, seis de ellos graves, mientras 207 pacientes están en calidad de sospechosos.

La tasa de letalidad a este jueves es del 15.09 por ciento y los decesos se han presentado en 8 de los 22 municipios infectados hasta ahora.

En esta jornada, Morelia incrementó un paciente para llegar a 29, mientras Lázaro Cárdenas aumentó 5 para arribar a 28. Siguen Uruapan, con 8; La Piedad con 7, Tzintzuntzan con 6 y también 6 Venustiano Carranza.

Cabe apuntar que la autoridad estatal en salud, al hacer un reiterado llamado al aislamiento de las personas de forma voluntaria y consciente, dijo que la capacidad hospitalaria impide atender sólo el 1% de la población michoacana que representaría poco más de 46 mil 800 personas.

Be the first to comment on "LC le ‘pisa talones’ a Morelia en casos de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*