Votará Cabildo “ley seca” en LC, por el Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Cabildo en sesión extraordinaria, analizará y votará mañana sábado por la instauración de ley seca en el municipio para reducir movilidad, evitar aglomeraciones de personas en calles o espacios públicos, y con ello se propague el Covid-19.

La decisión, que será votada a las 18 horas de hoy, se desprende de la recomendación que efectuara en su última sesión el Consejo Municipal de Salud, mismo que el anterior jueves acordó presentar al Cabildo la petición de adoptar la ley seca para viernes, sábado y domingo.

La convocatoria a los trabajos extraordinarios de este sábado 18 de abril, establece que se prohibiría la venta de toda clase de bebidas alcohólicas del primer minuto del vienes a las 24 horas del domingo, desde este mismo fin de semana y hasta el sábado 30 de mayo, de este año.

En su sesión permanente, el Consejo Municipal de Salud, se estableció que se tienen que asumir medidas restrictivas para que no engrosen los números de contagio y riesgos a la salud de todos.

Y propuso también el uso obligatorio de cubrebocas para todas las autoridades militares y cuerpos policiacos, así como la población en general cuando haga uso del transporte público y sirva alimentos.

Otra acción será cerrar todos los establecimientos de actividades no esenciales y aquellos esenciales que no cumplan con medidas sanitarias, así como retirar los puestos comerciales en vías públicas, aunque esto último no está en la “orden del día”.

Be the first to comment on "Votará Cabildo “ley seca” en LC, por el Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*