Convocan a jornada de limpieza en colonias y hogares

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se está convocando, a través de las redes sociales, a la ciudadanía en general a lavar las calles de su colonia, en una iniciativa denominada “Bañemos Nuestras Ciudades, Bañemos México”, que busca disminuir la posibilidad de propagación del Covid-19.

De acuerdo a la invitación, mañana domingo 19 de abril, las familias tendrán que salir con agua, jabón, desinfectante y otros materiales de limpieza básicos, a lavar banquetas, calles, fachadas, así como todo lo que este fuera del hogar, negocios, escuelas.

“Los números (de Covid-19) dejarán de preocupar cuando mantengamos las medidas de prevención necesarias para que no nos afecte, y un principio, es la limpieza”, se señala.

Subraya que los afectados “somos todos, no le dejemos todo a quien gobierna. Recuperemos nuestras vidas y nuestros espacios como los conocemos. Por nuestras familias, niños, ancianos, enfermos, por todos”, se argumenta.

Estos esfuerzos, pretenden contribuir a evitar una crisis sanitaria, para lo cual, es vital la participación ciudadana, desde el hecho de permanecer en casa, hasta realizar medidas de higiene de manera constante. Para algunos es una medida “rudimentaria, primitiva, pero está probado que es efectiva”

Be the first to comment on "Convocan a jornada de limpieza en colonias y hogares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*